jueves, agosto 26

SAM

Tengo otra teoría (estoy tremendamente teoríca este año jaja). Ayer hablabamos justo con un amiga y ella me preguntaba porque un chico tal no le hablaba. Esta amiga, mi Lady Lulu es una enamoradiza, pero no de las mías. Aunque si parecida. Cuando ella me preguntó si yo entendía a los hombres, le dije que sí. E incluso me sorprendí a mi misma; no digo esto por falsa modestia o lo contrario, un ego de acá a la Quiaca. Pero la verdad que son tan leibles como un libro abierto de par en par, letra arial 96. Y quizá nosotras también pero por ahora no tengo tendencias sexuales para el otro lago, ergo no me autoanalizo. Sino definitivamente me vuelvo más loca de lo que ya estoy y no quiero ir al borda, por favor no. Volviendo a mi teoría, cuando ella me preguntó, le dije que si y preguntándome porqué, le contesté lo siguiente:
Hay veces, que no es que no entendamos, sino que no queremos entender. Nos maquinamos tanto en nuestras pequeñas pero tan pensantes cabecitas que creemos que no hay solución para algo o no encontramos justificación para tal acción ajena o propia, o muchas otras circunstancias. Creemos. Pero muy en el fondo no queremos ver. Creemos por no mirar bien. Y escuchar. Creemos que (en el caso de mi amiga) tal chico nos quiere para algo serio, o eso pensamos y queremos pensar. Pero bien el fondo sabemos que, por cuestión de lógica:
a. no se puede querer a alguien que sólo viste tres veces;
b. esta persona no va a querer algo serio por mucho que le gustemos;
y c. lamentablemente, cualquier otra situación contradictoria a lo que digo es de película (aún así cuentenme si conocen de alguna jaja).
Volviendo, no digo que no pueda pasar, pero tendríamos que dejar de asumir cosas. Asumir que un chico que conocimos se va a enamorar de nosotras, que porque nos dijo que estábamos lindas le encantamos y en fin, maquinarnos a tal extremo no vale la pena porque nos llena de incertidumbres y dudas que no necesitamos. Asumir que por un simple gesto de que, quizá el pibe en cuestión este interesado en algo más allá que una fija, nos hace mal. No digo que esté mal, hagánlo. Pero por su salud mental, no.
Mi consejo a mi amiga, es que intente que todo lo que él le diga le sea indiferente. Que vaya tranquila viendo como van las cosas porque, reitero, quizá ahora sólo sea la fija, o una de vez en cuando y terminen vistiendo el vestido blanco. O quizá no eso pero si que se dé algo más serio, pero no sirve maquinarse ni creerse los chamuyos idiotas o las filosofías baratas. Digamos que se nota cuando alguien está interesado ¿no?

p.d. aún así, vos pibe de buena fe, me volviste loca ayer.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es fácil opinar y generalizar cuando el asunto no nos afecta directamente
(Mató el "pd") :P

Yo tengo una problemática un tanto parecida, pero soy un poco mas realista, y se que la tengo un tanto complicada porque estoy compitiendo contra 4 meses de relación "seria".
(Si entendiste joya, sino... no importa :P)
Nos vemos :)

Scarleth dijo...

Waoo!! Casi increíble, nunca antes había leído o escuchado a alguien decirlo... Me encanta, opino lo mismo, hay que ver la realidad y no culpar al otro por las señales confusas, más bien hay que dejar de querer interpretar el lenguaje corporal xD me encantó tu entrada y tu blog entero... Eres además excelente redactora, gracias por concederme el regalito constante de tus entradas... Las mismas que me dan en qué pensar o me sacan la empatía :)

Unknown dijo...

eso no seria entender a las mujeres más que a los hombres? ja

Nicole dijo...

Tienes toda la razon! No hay que dejarse ilusionar por una sonrisa y dos palabras bonitas...

Leer es viajar dijo...

Ola! Me encanta tu blog, en serio. Escribes muy bien y el titulo del blog está más que perfecto. Espero que te pases por el mio:

http://chocolateconlluvia.blogspot.com

Muack! (L)

Zahira Islas dijo...

Muy bueno yo estoy deacuerdo con tu teoría.

Anónimo dijo...

Es que la idea era que no tuviera que venir a explicarlo :P

Pero lo repito, con otras palabras.
Soy un tanto realista, y se que la tengo complicada, porque soy el tercero en discordia en una relación "seria" de 4 meses.

¿Ahora si? :P

Mia Wallace dijo...

jaja, me encantó la espontaneidad. básicamente sí, tenés razón- me hiciste acordar a cuando vi "He's just not that into you" donde cada explicación de la enroscada mente femenina hacia la simpleza de la masculina me dejaba con la boca abierta-
sí, los hombres son simples, y mi teoría es que nosotras al ser más complejas nos da bronca su sencillez y necesitamos complicarla un poco solo para no aburrirnos (por más que duela y después estemos recolectando consejos de todo nuestro ejército de amigas).
como vos aconsejaste, lo mejor es tomar una pequeña distancia y calma. y si el otro lo desea, vendrá a buscar lo que quiere.

pd: yo tampoco puedo seguir los consejos conmigo misma.

Unknown dijo...

jaja hay algo de eso de entenderse primero a uno y después los demás que no termina de convencerme por alguna razón. supongo que es la palabra entender...

Saludos!