domingo, marzo 7

mosquitos molestos






El "asadito" se transformó en asado a medida que más leñase agregaba, más cenizas se removían y aún más llamas danzaban sobre las rejillas.


Una noche de verano, el último sábadoantes del comienzo de clases. Y el gato negro de ojos amarillos que ronroneaba entre las piernas, y la luna, del mismo color que esos ojos felinos, nueva, en lo alto, escoltada por su séquito de estrellas y su reflejo enamorado en el agua inmóvil de la piscina.


Los mosquitos molestos y el olor intenso a Raid se confundían con los primeros chorizos y las primeras carnes en cocinarse. Botella tras botella de cerveza se destapaban y alguno que otro fernet también.


Ella tenía puesta una sandalia y la otra la tenía él.


Ella tenía mitad de la pierna sumergida en el agua congelada y él su pierna acariciada por el cálido roce del felino que se confundía entre la noche.


Ella cantaba junto a los acordes de su amigo y él destapaba otra cerveza.


Ella sonreía y él la miraba.





Los besos con sabor a cerveza, las noches eternas y los amaneceres únicos, las miradas de reojo, las sambullidas con el mejor vestido puesto y perder el iTouch en el fondo de la piscina porque ella resurge de entre el reflejo lunar a pocos centímetros del rostro de él, los amores de verano, las canciones inventadas, los karaokes acústicos, el ronroneo de los felinos, los fernet olvidados, las fiestas en casas (sin adultos "responsables"), no tener qué hacer y sin embargo, no aburrirse; volver con las valijas llenas de arena, los mensajes telefónicos inesperados y en sí, todo aquello que logra crear un verano típico adolescente.





Comer el asado y beberse hasta el último sorbo del alcohol y terminar, todos vestidos, en la piscina. Donde los secretos mejor guardados salen a la luz.


Donde los amores platónicos se vuelven reales como el mundo y el universo que lo rodea. Donde no existe la promiscuidad sino el explorar porque la curiosidad se multiplica con el alcohol en las venas.


Pero los adultos no entienden, no sucede como en las películas que al final aceptan esa relación prohibida y tan rebelde para la sociedad.





Porque las noches de verano son mágicas.


Y esas sonrisas y los shorts mojados y el buzo grande, de largas mangas de él y aún así, ella entre sus brazos. Sentir su perfume... y dejarse ruborizar y sonreír porque los amores de verano son inolvidables. Suelen ser el comienzo de algo nuevo o el final de algo viejo. Suelen siempre terminar en finales abiertos.





Promesas sin reflexionar, "por siempre", un "te amo" que no tiene fundamentos ni bases, la piel a la luz y también a la oscuridad. En el verano y bajo el baño de luz lunar es cuando nos sentimos más lindas, ¿o no? Cuando el velo de la noche nos cubre, y nos sentimos libres.





Y ella tenía puesta una sandalia y la otra la tenía él.


Ella tenía una pierna flexionada sobre una pierna estirada de él. Del gato no había rastro.


Ella sentía la humedad del césped pegársele al buzo, que aunque llevaba puesto, olía a él, y en su espalda también, alrededor las manos de él. De la cerveza no tampoco había rastro.


Ella sonreía y él la besaba.





Ay, los besos con sabor a cerveza, y en si, todo aquello que logra crear un verano típico adolescente.






Nota: Aconsejo leerlo, con las siguientes tres canciones: Te amo así, de
David Bolzoni; When the wind blows, de All American Rejects; y Two is better
than one, de Boys Like Girls.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo tu consejo del final, cuando llegue a casa (porque ahora estoy en la uni) pienso leerla otra vez con la de The-All American Rejects, que siempre me ha gustado mucho ese grupo. A ver si se crea una atmósfera aún mejor :)

Un saludo!

Miqui Brightside dijo...

no me hables de verano que con el frío que hace me muero de ganas!

Soniaa dijo...

Ay, How Cuteeeeeeee.
Me encanto. Y es muy cierto esto. Jaja
Adiós! noches de verano, esperare las de invierno ahora.
Suerteeeeeeee :)

Tuxy dijo...

O dios, crei que nunca encontrania agenetq ue escribiese bien en este mundo de blog solo llenos de gente que exibe bolsos y zapatos*_*

congratulations¡¡


pasate, soy seguidora.
http://tuxy-theladyisatramp.blogspot.com/

Yanguas dijo...

que ganas de verano !!
bonita fotoo:)

Mia Wallace dijo...

los veranos guardan el gustito a atreverse a algo más, porque no hay nada de que preocuparse, porque hay tiempo para divertirse.. y porque es verano, simplemente.
espero que hayas pasado un lindo dia femenino =)

Ricardo Miñana dijo...

Magnifico texto guapa y bonita imagen, escuchare las canciones que me indicas, un placer leerte.
feliz semana.

light my fire dijo...

amores de verano.
que duran lo que duran.
y nadie se queja después.
porque sabe lo que son.


:)

Paula dijo...

WOW.

(Eso significa algo así como "me trasladaste completamente a otro lugar")

Anónimo dijo...

el verano tiene algo especial, a cada uno le hace sentir de una forma distinta. muás

Nicky dijo...

Hahaha la semana pasada aca hacia frio ahora hace calor :O ta loco el clima.

Dara dijo...

seguro que eran un par de sandalias preciosas. (mimodeesquimal)

Anita Pidre dijo...

Que hermoso... El amor de verano (L)
Aiii, verano no sabes como lo necesito u.u
Espero que te vaya bien el comienzo de tus clases cariño ^^
Un besito!

El Drac dijo...

La época fecunda del ser humano por naturaleza es a esa edad desde la pubertad hasta entrado los 30,cuando se despierta a la sexualidad de la adolescencia es así, es como si tuviéramos un juguete nuevo, y como aún dependemos económicamente de la gente mayor responsable, tenemos TODO EL TIEMPO DEL MUNDO (sin trabajar) para dedicarnos sólo a disfrutar de la sexualidad recién descubierta, del alcohol recién descubierto, del tiempo sin ninguna responsabilidad responsabilidad. Y por ello se dan esas noches mágicas de verano. Un abrazo